Centro de Desarrollo Infantil

[ Programas >> Estimulación Habilidades Básicas ]

Estimulación Habilidades Básicas

 

Estimulación

Niveles

Qué es la estimulación? - Mitos y Verdades

La estimulación nació como una herramienta importante para disminuir las secuelas en niños prematuros o con daños severos, y para prevenir y estimular desarrollo  en retrasos de movimiento, lenguaje e intelectuales en especial. Debido a los grandes resultados que trajo esta tendencia, surgió el ‘boom’ de la estimulación para desarrollar niños genios; concepto errado que distorsiona el proceso natural del desarrollo de procesos.

 

La estimulación oportuna aprovecha:

  • El potencial de cada niño, dentro de la etapa de desarrollo en que se encuentra.
  • No adelanta etapas sino da calidad en procesos.
  • Se apoya en la estimulación natural de mama y complementa con la experiencia de profesionales idóneos.

EstimulaciónDatos de la Estimulación

  • Los niños necesitan que los expongan paulatinamente a estímulos bien seleccionados y basados en la experiencia de padres y profesionales estudiosos de la Estimulación Oportuna para crecer intelectual y afectivamente.
  • Para que inteligencia del niño se desarrolle, éste debe mantenerse activo en un medio propicio que le proporcione las mejores experiencias posibles, a fin de que tenga mejores oportunidades de desarrollo.
  • Partimos de la premisa de que los primeros años de vida son determinantes para el desempeño futuro, y en particular para un enfrentamiento exitoso en el colegio y en el aprendizaje académico.
  • El acompañamiento afectivo de los padres ,la supervisión detallada del desarrollo y ejercicios adecuados a la etapa de desarrollo, son el mejor estímulo para que el niño se desarrolle con magníficas herramientas para adaptarse a las exigencias del medio.

La Estimulación del Desarrollo Infantil en Creciendo Juntos es un programa conjunto de padres y profesionales con muchos años de entrenamiento, capacitación e investigación en el tema.

 

[ Regresar ]